1

1

sábado, 25 de febrero de 2023

Bienvenida










Queridos internautas y amantes de la música BIENVENIDOS a...



A lo largo de las entradas que voy presentando , se desarrollan contenidos acerca de los diferentes periodos, estilos y estéticas de un arte que como eco de un mundo invisible, entra por el oído y conquista directamente nuestros corazones





Mi agradecimiento a todos los que desde cualquier tiempo, lugar y forma, contribuyeron y contribuyen a que no pare la música. 


Desde aquí os deseo feliz lectura y audición

histoclasica@gmail.com

9 comentarios:

  1. Me encanta tu blog. Es un lugar para aprender, pero sobre todo para recrearse y estar mucho tiempo perdida en el escuchando tanta belleza.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Seguiré escuchando tu música :)

    Más besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Descubrí tu blog la semana pasada buscando cierta información por la red, y así, a bote pronto, me ha parecido una idea fantástica. Hoy voy a empezar a leerlo y a escucharlo. Seguiré el orden que marcas en el índice, y aunque iré poco a poco (aquí un hombre lento donde los haya) espero llegar al final algún día. Soy muy lego en la materia, la verdad, pero esta parece una estupenda herramienta para serlo un poco menos. Muchas gracia por el esfuerzo

    ResponderEliminar
  4. También yo soy bastante lego en la materia he ido aprendiendo y disfrutando con el tiempo.

    También yo espero llegar algún día llegar al final, si es que hay final. Esto puede ser infinito.
    Agradezco mucho tus palabras de reconocimiento.

    Un cordial Saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo, también yo sin quererlo di con tu sitio y me pareció muy bueno, muy completo . Quisiera saber si continuarás con el impresionismo que es lo que estoy escuchando y disfrutando ahora porque he descubierto un nuevo mundo con los compositores de éste periodo de la música - Ravel, Debussy , Satie etc y me gustaría que con tu estilo de escribir pudieras hacerlo . gracias

    ResponderEliminar
  6. Un mundo sensorial maravilloso el que nos descubre Debussy y Ravel , por supuesto Satie. Mi intención es no sólo seguir con el impresionismo sino penetrar de lleno en el nuevo universo sonoro del siglo XX. Siento que el blog esté tan parado de momento, pero creo que no tardaré en retomarlo. Muy agradecido por tu estimulante comentario. Gracias a ti y un cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, lo felicito tiene un sitio con información muy buena. Estoy ayudando a una sobrina en su Trabajo de Grado, pero para poder referenciar la información tomada del blog es importante contar el nombre autor de los artículos o el director responsable del sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, lo primero le ruego disculpas por el retraso en la contestación, lo segundo le agradezco sus palabras.

      Quién ahora le escribe es el único responsable y director del sitio Histoclasica. Ante todo este sitio, dirigido por mi que soy aficionado, va fundamentalmente dirigido a los aficionados. Es seguro que no tiene intención docente ni va dirigido a profesionales. En definitiva un sitio pensado para entretenerse sobre todo para quien le escribe con la intención de compartir aquello que nos entretiene. En consecuencia no tengo del todo claro si los contenidos de este blog serían de utilidad para un trabajo de grado.
      La información bibliográfica tomada por este blog se la dejo con gusto en este link que se encuentra en la entrada que usted visitó.

      https://histoclasica.blogspot.com/p/bibliografia.html

      Como comprobará es una bibliografía corta y básica, en esencia y salvo algunos libros específicos , son libros generales de Historia de la Música.
      Al margen de esta bibliografía se han consultado numerosas fuentes en Internet, tales como referencias de sellos discográficos, conferencias y programas de fundaciones que programan música clásica y algunas revistas musicales.

      Le agradezco su interés y no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo si puedo ayudarle con alguna información más especifica puesto que el blog tiene ahora cerca de ochenta y cuatro entradas por otra parte bastante densas.

      Un cordial saludo.

      Eliminar